Sociedad
26 Jun 2026
Más de mil estudiantes de Ituzaingó prometieron lealtad a la Bandera Nacional
Alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas participaron de la tradicional ceremonia en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, donde renovaron el compromiso con uno de los principales símbolos patrios.
El celeste y blanco volvió a reunir a cientos de familias en una de las ceremonias más significativas del calendario escolar. Más de mil estudiantes de cuarto grado de escuelas de gestión pública y privada de Ituzaingó realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en un acto desarrollado en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.
La jornada comenzó con una propuesta educativa y recreativa. Una personificación de Manuel Belgrano, junto a mujeres caracterizadas de la época, recibió a los chicos y chicas, que luego participaron de juegos, actividades pedagógicas y una obra teatral sobre la creación de la Bandera Argentina.
El acto fue encabezado por el intendente Pablo Descalzo, quien tomó la promesa a los alumnos y destacó el significado del compromiso asumido. Durante su discurso señaló que la bandera representa valores como la unión, la igualdad, la dignidad y la solidaridad, y convocó a fortalecer principios vinculados a la justicia, la libertad y la independencia.
Participaron estudiantes de las Escuelas Primarias N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20 y 21; la Escuela Especial N° 501; los colegios Siglo 21, Americano, Ugo Foscolo, General Manuel Belgrano, Madre Sofía Bunge, Parroquial Nuestra Señora del Pilar; la Escuela Recuperadora; el Instituto IEDO; la Escuela Especial IDEA; la Escuela Waldorf y las Escuelas Primarias para Adultos 701 y 702, acompañados por docentes, directivos y familiares.
También asistieron autoridades municipales, educativas y legislativas, junto a representantes de los Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad.
La jornada comenzó con una propuesta educativa y recreativa. Una personificación de Manuel Belgrano, junto a mujeres caracterizadas de la época, recibió a los chicos y chicas, que luego participaron de juegos, actividades pedagógicas y una obra teatral sobre la creación de la Bandera Argentina.
El acto fue encabezado por el intendente Pablo Descalzo, quien tomó la promesa a los alumnos y destacó el significado del compromiso asumido. Durante su discurso señaló que la bandera representa valores como la unión, la igualdad, la dignidad y la solidaridad, y convocó a fortalecer principios vinculados a la justicia, la libertad y la independencia.
#NotaRelacionada: FM Oriente: Conocé la historia de la recordada radio pionera de Ituzaingó
Participaron estudiantes de las Escuelas Primarias N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20 y 21; la Escuela Especial N° 501; los colegios Siglo 21, Americano, Ugo Foscolo, General Manuel Belgrano, Madre Sofía Bunge, Parroquial Nuestra Señora del Pilar; la Escuela Recuperadora; el Instituto IEDO; la Escuela Especial IDEA; la Escuela Waldorf y las Escuelas Primarias para Adultos 701 y 702, acompañados por docentes, directivos y familiares.
También asistieron autoridades municipales, educativas y legislativas, junto a representantes de los Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad.






.jpg)








.jpg)






















































.jpg)











.jpg)

.jpg)










.jpg)

.jpg)



















.jpeg)
.jpeg)





.jpg)



